1 - 4 Septiembre 2019, Mérida, Yucatán, México

  • __

    días

  • __

    horas

  • __

    minutos

  • __

    segundos

Bienvenida

Estimad@s coleg@s:

Les damos la más cordial Bienvenida; y nos complace invitarlos a participar en el LII Congreso Nacional de Ciencias Farmacéuticas (CNCF) que se realizará en Mérida, Yucatán México del 1 al 4 de septiembre del 2019; teniendo como sede las instalaciones del Hotel Fiesta Americana. Mérida, la capital del estado de Yucatán, tiene una rica herencia maya y colonial por lo que es reconocida por su riqueza histórica y cultural, y este año será nuestra anfitriona.

Durante el año 2018 nuestro país decidió un cambio de rumbo político y económico que ha tenido impacto en todos los ámbitos de nuestra cotidianidad; el sector farmacéutico no es ajeno a estos cambios. El plan nacional de salud 2019 -2024 tiene como principal objetivo “Incrementar el acceso a la salud para todos los mexicanos” y entre las estrategias para alcanzar este objetivo se considera: federalizar los sistemas estatales de salud, además de implementar el modelo de Atención Primaria de la Salud Integral, reorganizar la regularización sanitaria y fortalecer la industria farmacéutica nacional e investigación innovadora, entre otras. Es por ello que este año proponemos el lema: "La Farmacia impulsora estratégica de la salud y bienestar de la población"

El Comité científico del Congreso está trabajando con entusiasmo para organizar el programa en un momento muy importante de transformación en materia de salud en México y la AFM AC asume la responsabilidad de organizar un evento acorde a los escenarios actuales.

Como cada año, tendremos la oportunidad de reconocer la excelencia farmacéutica a través de la entrega del premio “Dr. Leopoldo Rio de la Loza”. Por otro lado, con la finalidad de continuar fortaleciendo y, promoviendo la investigación científica y tecnológica en la formación de los jóvenes farmacéuticos este año se entregará el “Premio Nacional Q.F.B. Santiago Maza” en sus distintas modalidades.

Durante las actividades programadas para este año continuaremos con el “PUNTO DE ENCUENTRO FARMACÉUTICO” el cual tiene como objetivo ser un espacio de promoción de oportunidades de desarrollo profesional para los jóvenes que incluye la oferta de programas de posgrado, estancias de investigación y prácticas profesionales en los diferentes ámbitos del ejercicio profesional farmacéutico.

Además, como resultado del LI Congreso Nacional de Ciencias Farmacéuticas realizado en 2018 en Puerto Vallarta, estamos organizando un evento que hemos denominado Farmachallenge el cual tiene objetivo promover y fomentar la Innovación en las ciencias farmacéuticas.

Para el LII Congreso Nacional de Ciencias Farmacéuticas 2019, esperamos contar con la asistencia de congresistas que disfrutarán de un programa científico de actualidad y una magnífica exhibición de ciencia y tecnología, donde seremos testigos de las innovaciones tecnológicas en el área farmacéutica, conformado con la participación de Secretarías de Gobierno, Empresas, Institutos de Investigación y Centros de Enseñanza Superior.

A nombre del Comité Científico del LII Congreso Nacional de Ciencias Farmacéuticas 2019 los invito cordialmente a que nos acompañen este año en Mérida, Yucatán, México.

Los esperamos en Mérida…

SEDE

PROGRAMA

CUOTAS DE INSCRIPCIÓN

Hasta el 26 de JulioApartir del 27 de Julio
Profesionales Asociados$5,000$6,000REGISTRO
Profesionales No Asociados$7,000$8,000REGISTRO
Profesionales Asociados con trabajo aceptado$2,750$3,250REGISTRO
Estudiante/Recien graduado asociado$2,000$2,800REGISTRO
Estudiante/Recien graduado asociado con trabajo aceptadoN/AN/AREGISTRO
Acompañante$3,500$4,500REGISTRO
REGISTRO

Para ser considerado miembro de la AFM AC es necesario contar con membresía vigente. Los costos están en moneda nacional y solo corresponden a la inscripción del Congreso.